De acuerdo con información del MARS Pet Care Ownership Survey, en el 80% de los hogares con mascota, la consideran un miembro más de la familia.

Esto también se traduce en que más del 73% de ellos permiten que su perro conviva en espacios interiores del hogar, no solo en patios, azoteas o balcones.

En las principales ciudades, donde las familias eligen vivir en departamentos, la preferencia se inclina mayormente por razas pequeñas. Y a pesar del espacio limitado que esto trae consigo, siempre hay oportunidad de brindarle comodidad y el mejor lugar para vivir a tu canino amigo.

Conoce estos consejos para optimizar el espacio para que tu perro ande libre por tu hogar.

Un espacio para disfrutar su platillo.

Asígnale un lugar muy bien aseado y ventilado. Tu perro comerá disfrutando con tranquilidad hasta el último bocado de su alimento para perro, sin distracciones y en un ambiente limpio.

Al elegir el lugar solo vigila que ni su gusto, ni su olfato, estén en contacto con algún limpiador o químico tóxico. Quizás un balcón o terraza funcionen, pero revisa el flujo de polvo o smog que se perciba del exterior.

Muebles empotrables para ahorro de espacio.

Los muebles empotrables como trinchadores, centros de entretenimiento, mesas de estudio o trabajo, o lavabos de baño, son la mejor opción para ahorrar espacio en el piso. Además, facilitan mucho su limpieza y dejan fuera del alcance muchos objetos o muebles que tu compañero juguetón pueda morder.

Incluso hay perros que encuentran entre el mueble y el piso, un lugar “seguro” o “cálido” para tomar la siesta.

Pisos cerámicos los más resistentes.

El piso cerámico es la opción más barata y práctica para los interiores de tu departamento. Son fáciles de limpiar ante cualquier eventualidad o mala jugada que haga el esfínter de tu perro.

Existen diseños de todo tipo que harán lucir increíble los espacios del hogar. Incluso hay opciones de pisos cerámicos con impresión digital que asemejan materiales como la madera, piso laminado y hasta mármol, pero con la resistencia y costo en compra e instalación del piso cerámico.

Ilumina y usa colores claros.

Si tu amigo se queda solo un buen rato, el estar en un espacio amplio y bien iluminado lo mantiene en un muy buen estado de humor y hace más leve su espera a tu regreso. Por eso, te recomendamos elegir colores claros en tus paredes para optimizar el flujo de luz que entra en tu hogar durante el día. Esto es recomendable sobre todo cuando, por la ubicación de tu departamento en el edificio, la luz solar no visita tus ventanas.

Toma en cuenta que los colores claros siempre ayudarán a que los espacios en los interiores de tu hogar se visualicen más amplios. Y si a esto sumas iluminación con luz blanca, esta percepción se maximiza.

Utiliza la pintura ideal.

Sobre el tema de las pinturas, existen opciones de pintura lavables, no tóxicas, libres de plomo, en tono mate y que inhiben el crecimiento de bacterias que puedan ser dañinas para tu compañero.

Con estos consejos, no solo acondicionarás un espacio ideal para que tu perro disfrute cada bocado de su comida; sino que también crearás un ambiente más cómodo para su vida diaria.

Delimita su espacio.

Protege tus muebles y delimita su espacio en zonas donde no quieres que tu perro transite cuando no estés en casa. Además, debes armarte de paciencia para poco a poco irle enseñando dónde debe hacer sus necesidades.

Algunas personas encienden el radio o algún dispositivo que reproduce música durante unos minutos o un par de horas, si crees que esto puede ayudar a que tu compañero no se sienta del todo solo y en silencio, inténtalo.

Con esto y una buena alimentación, tu perro se sentirá más cómodo que nunca.

×

 

¡Bienvenid@!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a [email protected] y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

× Atención Vía Whatsapp