En el ámbito de decoración los colores sirven para demostrar tu personalidad y para ayudar a evocar una sensación específica dependiendo del uso de cada habitación.
Existen muchos factores a considerar al elegir los colores para cada espacio de tu casa, como el tamaño del lugar, si tiene suficiente luz natural de día o vas a tener que recurrir a luz eléctrica y el uso que se le dará.
Aunque no hay una policía de los colores y todo dependerá de tus gustos y necesidades, te dejamos algunos colores que suelen funcionar bien en cada espacio de la casa.
Sala de estar: Este espacio es el destinado para para atender visitas, por lo tanto, se busca que sea un ambiente relajado y acogedor, que invite a las personas a platicar y sentirse en confianza. Para ello se recomienda el uso de colores cálidos y neutros, como el beige, el marrón claro y el gris claro.
Dormitorio: Los dormitorios, como bien lo dice su nombre, están diseñados para el descanso y relajación, por lo que se recomienda el uso tonos terrosos o colores suaves como el azul claro y verde claro. Hoy en día se ha puesto de moda la utilización de luces led con colores intensos, aunque estos son muy atractivos, no son propicios para este tipo de habitaciones ya que en lugar de permitirte descansar pueden activarte la mente y generar lo opuesto.
Cocina: La cocina es uno de los lugares más libres en cuando a colorimetría se trata, si bien la mayoría prefiere tener un espacio muy blanco, algunos expertos recomiendan el uso de colores vivos y alegres, como el amarillo, el naranja y el rojo, ya que añaden un toque de energía y alegría al espacio. Así que si eres de los que no disfrutan cocinar agregar pops de color podría ayudarte.
Baño: El baño es sin duda uno de los espacios más importantes en una casa, es uno de los lugares en el que mayor comodidad debes sentir. Para estos se recomienda el uso de colores frescos y limpios, como el blanco y azul claro ya que crean un ambiente relajante y revitalizante.
Si eres una persona que prefiere no tomar riesgos, siempre existe el estilo minimalista para ti, el uso de colores neutros encaja perfectamente en cualquier habitación. Solo recuerda la importancia de elegir tonos que se acoplen entre sí, pues a pesar de ser neutros pueden generar disonancias que alteran nuestro estado de ánimo. Porque sí, tu estado emocional también depende de tu elección en cuanto a decoración.
Si por el contrario, te gusta usar tonos llamativos como el rojo o naranja, que en ocasiones son difíciles, juega con ellos y sus tonos opuestos, esto le dará un balance al entorno.
Recuerda que, además de elegir colores que funcionen bien en cada espacio, también es importante considerar la iluminación natural y artificial del espacio y cómo los colores se verán en diferentes momentos del día. Si tienes dudas sobre qué colores elegir, puedes consultar a un experto en diseño de interiores para que te ayude a elegir los colores adecuados para tu casa.
¿Estás pensando en remodelar tu casa, departamento o local comercial y no cuentas con el dinero necesario para tu proyecto? ¡Contáctanos! En Hipotecaria Uno te ayudamos a conseguir el mejor financiamiento, ya sea un crédito de construcción o remodelación.
Contamos con los mejores aliados del mercado y con expertos que buscarán la entidad financiera que mejor te convenga para que lleves a cabo tu proyecto.
Comentarios recientes