¿Quieres empezar a formar tu patrimonio y no sabes si la mejor opción es comprar una casa, departamento o construir tu casa en un terreno propio?
Aunque esta última opción puede ser más tardada ofrece muchas ventajas que te contaremos a continuación.
Beneficios económicos a la larga
Comprar un terreno, si bien representa un gran gasto, es mucho menor en comparación de una casa ya edificada, por lo tanto, harás una inversión baja con altas posibilidades de crecimiento dependiendo del lugar donde esté ubicado y el desarrollo económico de la zona.
Lo mejor es que no necesitas hacer nada para que este aumente su valor y no requiere gastos en mantenimiento. Si eventualmente decides vender tu terreno el retorno de inversión será grande a largo plazo.
Facilidades de pago
Normalmente para comprar una casa debes ahorrar por varios años, o incluso solicitar un crédito hipotecario. Una ventaja de comprar un terreno son las facilidades de pago, que suelen ser más accesibles por tener un costo más bajo, incluso es más fácil conseguir un crédito con alguna institución bancaria.
Inversión segura
Si buscas una manera segura de invertir tu dinero, comprar un terreno es una de las mejores opciones, perfecto para las personas que no quieren arriesgarse en otro tipo de inversiones volátiles como la bolsa de valores, que no te da una seguridad de retorno de inversión.
En ocasiones para que tu inversión genere rendimientos ni siquiera es necesario construir, solo deberás esperar un par de años y comprarlo estratégicamente a fin de que la zona se convierta en privilegiada y tenga un gran crecimiento a futuro.
Elección en diseño y tamaño
Cuando compras una casa lo primero que debes tomar en cuenta es si se adapta a tus necesidades y las de tu familia, preguntarte ¿Cuántas habitaciones necesito? ¿Puedo prescindir de un patio? ¿Cuántos lugares necesito en el garaje? Y ¿Qué estilo busco? Será la clave para encontrar la casa de tus sueños, y entre más especificaciones requieras más difícil será el trabajo para ti y tu bróker.
En cambio, cuando estás en busca de un terreno, puedes elegir el tamaño que mejor creas que irá de acuerdo a la casa que imaginas, además tienes la libertad de adecuar el diseño a tu gusto con ayuda de un arquitecto.
Tienes un producto finito
Cada año los precios de los terrenos se elevan, no solo por la inflación sino por la gran demanda y cantidad de personas que llegan cada año. Al ser un producto finito se entiende que eventualmente, cuando haya menos espacios, su precio aumentará y tu bien inmueble será el producto con mayor demanda.
Es fácil de vender
En ocasiones nos vemos en la necesidad de vender nuestra casa, ya sea por falta de dinero o por comprar un más grande, y al tener vínculos emocionales con la propiedad y recuerdos familiares, es normal tener dudas. Muchas personas tardan en vender esperando a que llegue la persona indicada para resguardar estos recuerdos. Con el terreno no se alcanza a generar esta serie de emociones por lo que se vende con mayor desapego, pensando en el beneficio que te generará la oferta.
En Hipotecaria Uno te ayudamos a conseguir el mejor financiamiento para que adquieras el terreno que deseas. Contamos con alianzas con las mejores alternativas de crédito en el mercado.
Comentarios recientes