El estilo rústico está diseñado para aquellas personas que buscan un ambiente cálido y acogedor en su hogar, los que valoran la simplicidad y la utilización de materiales naturales como la madera, la piedra y el barro

Algo que distingue a este estilo de otros son los colores, que siempre están dentro de la gama de “terrosos” es decir, marrón, beige, arena, amarillo tostado, terracota, tonos rojizos y el verde.

Para lograr este estilo es fundamental que estos tonos predominen, por lo que puedes ocuparlos tanto en muebles, objetos decorativos y en estructuras como techo y paredes.

4 elementos para lograr un estilo rustico en tu hogar

Paredes con textura: Las texturas juegan un papel fundamental en este estilo, se buscan superficies imperfectas o rugosas que se asemejan a la madera, la piedra y el barro. Si no puedes colocar estos materiales puedes optar por poner revestimientos como el microcemento o paredes enyesadas.

Telas naturales: Las telas que deben prevalecer para lograr este estilo son las naturales, como la lana y el algodón, si prefieres telas estampadas procura que sean con motivos florales, también es usual decorar con mantas tejidas y tapetes con grecas para darle un sentido cálido y hogareño.

Iluminación cálida: La iluminación en el estilo rústico suele ser cálida y acogedora, utilizando lámparas de techo o de mesa hechas con materiales naturales.

Detalles naturales: Este estilo es utilizado en zonas boscosas y villas, por lo que no pueden faltar flores frescas y plantas naturales en todas las habitaciones.

Hablemos del estilo rustico moderno

El estilo rústico moderno combina los elementos tradicionales con algunos modernos y contemporáneos. A diferencia del tradicional que juega constantemente con los oscuros, en el moderno se buscan tonos blancos o neutros que ayuden a iluminar el espacio.

Este estilo combina algunos elementos del industrial, como los detalles en metal para objetos que complementen la decoración. Además, el uso de los cuadros e ilustraciones abstractas también está permitido.

Las claves del estilo moderno:

  •         El uso de madera natural y otros materiales orgánicos como la piedra y el hierro forjado.
  •         La incorporación de patrones y colores tradicionales, como los tonos marrones y verdes de la naturaleza más colores vivos que le den un pop de color al blanco.
  •         La utilización de líneas limpias y formas geométricas para añadir un toque moderno al diseño.
  •         El enfoque en la funcionalidad y la comodidad, para crear un espacio acogedor pero moderno.

Algunos ejemplos de elementos que pueden utilizarse en un diseño de estilo rústico moderno son muebles de madera natural combinados con otros materiales, textiles con patrones geométricos, paredes de piedra o ladrillo, y lámparas de hierro forjado. También puedes incluir plantas coloridas para añadir vida al espacio.

El estilo rústico puede ser adecuado para cualquier persona que aprecie la belleza y la sencillez de la naturaleza. También puede ser una buena opción para aquellos que disfrutan del confort y la tranquilidad que proporciona la naturaleza sin sacrificar su vida citadina.  Si buscas crear un espacio relajante y tranquilo que te haga salir del caos por un par de horas, este es el estilo ideal para ti.

¿Estás pensando en comprar una casa o remodelar la que ya tienes y no cuentas con el dinero que necesitas?  acercarte a Hipotecaria Uno, te ayudamos a conseguir el mejor crédito para financiar tu proyecto.

Contamos con alianzas en distintas entidades financieras para que tengas la casa que siempre has soñado. Nuestros expertos te llevarán de la mano para que elijas la mejor opción para ti y tu familia ¡Contáctanos!

×

 

¡Bienvenid@!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a [email protected] y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

× Atención Vía Whatsapp