Tener una casa, departamento u oficina que se vea amplia y luminosa es fácil siempre y cuando el espacio se haya diseñado correctamente, es decir, que esté orientado hacia el lugar correcto y que cuente con grandes entradas de luz.

Si tu espacio ya cuenta con estas características y quieres potenciarlas o lograrlo sin cambiar la estructura, existen algunos trucos de decoración que puedes implementar para darle luz y profundidad e incluso incrementar su valor al hacer el avalúo de tu inmueble.

Espejos

Los espejos pueden ser tu mejor amigo a la hora de decorar tu casa, colocar un espejo grande en un punto focal crea una ilusión de profundidad, haciendo que tu espacio se vea considerablemente más amplio, además son excelentes reflejando la luz sin importar si es natural o artificial.

Aunque no recomendamos hacer uso en exceso de este recurso puedes recurrir a mesas de vidrio, gabinetes o puertas con efecto espejo.

Utiliza colores claros en paredes y techo

Pinta tu casa de colores claros, aunque el color blanco es el más luminoso y por lo tanto el que mejor te ayudará a cumplir este objetivo, también puedes utilizar tonos suaves de azul, verde o beige. 

Aunque la mayoría de las personas no prestan atención al techo, pintarlo del mismo color que las paredes es fundamental para aportar luz en una habitación, a este efecto se le conoce como “bombonera”, ya que al ser todo del mismo tono crea el mismo efecto de caja luminosa que rebota la luz de forma homogénea en cada rincón. 

Si aparte de luminosidad buscas una sensación reconfortante, utiliza un tono oscuro el suelo, no importa si colocas pisos vinílicos, duela o loseta, el punto es elegir un color que contraste con los tonos claros para lograr una sensación acogedora y de mayor amplitud.

Mantener tu espacio despejado 

Tener un espacio ordenado puede sonar tedioso, pero es fundamental para que este se vea más grande, que todo esté libre a la altura de los ojos crea la sensación de un lugar más abierto. También puedes optar por no colocar muchos elementos decorativos en tus paredes, tenerlas repletas de cuadros, repisas y demás, acorta el espacio visualmente y hace que luzca más caótico. 

Coloca los muebles adecuados para tu espacio

Los muebles son el elemento que le da vida a un departamento, estos se deben adecuar a tus necesidades pero también a la forma y orientación de los espacios, igual que en las paredes, contar con muchos muebles puede generar un ambiente caótico y hacer que el lugar se vea más pequeño y más si no está pensado estratégicamente para la zona donde lo deseas poner, por ejemplo, si tu comedor es pequeño, una mesa redonda y ligera visualmente lo hará ver más grande a comparación de una cuadrada y ancha, lo mismo pasa con las sillas, sillones, etc.

Alfombras

Las alfombras no son el elemento decorativo favorito de muchos ya que mantenerlas limpias y en buen estado puede ser un problema, sin embargo, a la hora de aportar profundidad, son de gran ayuda. Estas deben ser colocadas en un punto focal estratégico, además de enmarcar tu imnueble favorito, procura que esta sea en tonos claros pero que mantenga un tono y textura que contraste con el suelo.

Considera una remodelación

Hacer que un espacio se vea más amplio y luminoso cambiando la decoración no siempre es la mejor opción ya que en muchas ocasiones puede implicar un gasto similar a una remodelación. Si quieres tener más entradas de luz natural puedes acudir a un experto, ellos te dirán la opción más adecuada para cubrir tus necesidades sin afectar la estructura de tu casa y por supuesto sin afectar el estilo que deseas.

En Hipotecaria Uno te ayudamos a conseguir el mejor crédito para que remodeles tu casa y tengas por fin el hogar que siempre has soñado ¡Contáctanos!

×

 

¡Bienvenid@!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a [email protected] y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

× Atención Vía Whatsapp