Una de las cosas más importantes al momento de decidir comenzar la construcción de una casa, departamento o edificio, es el estilo, definir uno que vaya con tus gustos, necesidades y entorno puede ser complicado, aún más si no tienes conocimientos de arquitectura.

Al momento de acudir con un experto para que comience a diseñar el lugar de tus sueños debes tener definidas algunas características, es por ello que te compartimos las particularidades principales de algunos estilos de arquitectura, recuerda que lo más importante siempre será que estés satisfecho con el producto final, así que no dudes en combinar más de uno. 

Nórdico

El estilo nórdico es característico del norte de Europa, pero su eficiencia y belleza lo han popularizado en todo el mundo, su objetivo principal es crear un ambiente cálido que combine la funcionalidad, la estética y la naturaleza.

Aunque un arquitecto puede adaptar este estilo a cualquier ambiente y lugar, es recomendado en zonas frías y rodeadas de naturaleza.

Para conseguir un estilo nórdico es indispensable el uso de materiales como madera, ladrillo y mármol, además, se caracterizan por tener grandes entradas de luz natural.

Minimalista

Una de las tendencias cuya notoriedad ha ido creciendo considerablemente en los últimos años es el estilo minimalista, aunque ha existido desde los 30 actualmente es uno de los más solicitados en todo el mundo. Este se caracteriza por la simplicidad de sus elementos, evita las decoraciones recargadas y apuesta por interiores claros, amplios y sencillos.

Si lo tuyo son los fondos monocromáticos, interiores grandes y formas clásicas, te interesará ver algunas construcciones con este estilo antes de definir si es el adecuado para ti.

Industrial

Si hablamos de tendencias no podemos dejar fuera el estilo industrial, este rompe con muchos estereotipos de la belleza arquitectónica, su atractivo radica en la desnudez de su estructura. A diferencia de otros estilos no se enfoca en cubrir y revestir la construcción en su totalidad.

Dejar estratégicamente al descubierto materiales como acero, ladrillos, concreto y vigas de madera, le dan ese toque industrial que combinado con los accesorios correctos hacen de estos espacios lugares interesantes.

Contrario a muchas otras tendencias esta juega con colores más obscuros, negros, grises y tierra, además la luz cálida y artificial son elementos fundamentales para lograr este estilo.

 Moderno

El estilo moderno en arquitectura surgió como una ruptura de los estilos tradicionales, se basa en la funcionalidad y entre su característica más distintiva encontramos la apertura a la intimidad, las construcciones con este estilo tienen ventanales continuos, la estructura interior y materiales permiten tener paredes completas de vidrio, su diseño se basa en líneas rectas y en el caso de edificaciones muy grandes se colocan elementos asimétricos.

El estilo moderno es perfecto para quienes gozan de luz natural combinada con un estilo simple y elegante que no llega al minimalismo.

Art Deco

Aunque el Art Deco se extiende a muchas artes en el caso de la arquitectura se reconoce por sus formas geométricas combinadas con elementos ornamentales curvos, este estilo se puede encontrar comúnmente en teatros, cines, edificios gubernamentales, etc.  Los materiales que acompañan a este tipo de estructuras son el hormigón o piedras de cara lisa.

Si eres fanático del arte y te gustan edificios icónicos como el Empire State o el Rockefeller Center, probablemente el estilo Art Deco es para ti.

Definir un estilo puede ser complicado, pero si estás acompañado por expertos en la rama que además de escuchar tus necesidades hagan un análisis de las condiciones del suelo y entorno, la decisión será más fácil.

 

×

 

¡Bienvenid@!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a [email protected] y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

× Atención Vía Whatsapp